En el país, solo 9.0 por ciento de la población entre 50 y 65 años de edad viaja, por lo que es importante brindarles productos novedosos, económicos y de buena calidad, señaló el director de Turissste, Juan Carlos Arnau.
Al participar en el XXVI Congreso Mundial de Turismo Social, el titular del organismo señaló que se debe impulsar la oferta de lugares nacionales e internacionales que se adapten a las necesidades de los derechohabientes, es decir, tranquilos, cómodos y baratos.
En comunicado, mencionó que Turissste brinda paquetes que incluyen transporte, hospedaje por tres noches en hoteles de tres a cuatro estrellas, recorridos con guías y alimentos, todo a un bajo costo y de gran calidad.
Asimismo, refirió que impulsa el modelo de turismo social en México, al tener como ejemplo el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en España, el cual ha brindado vacaciones a más de un millón 200 mil adultos mayores y personas con discapacidad.
Resaltó que a través de la firma de convenios de colaboración con la Secretaría de Turismo, la Asociación Méxicana de Agencias de Viaje y los gobiernos de los estados, Turissste ha movilizado hasta la fecha a 25 mil personas en nueve entidades de la República.
Además, dijo, se iniciaron programas de turismo social internacional con países como Alemania, Turquía, Irlanda y próximamente con España.
El Congreso Mundial de Turismo Social, que se desarrolla en Brasil, es realizado por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) y tiene como tema central este año la unidad en la diversidad.
Notimex